De Cine

Cables y Accesorios

Cables de Alta fidelidad Nordost en Audiorema deCine

Los famosos cables planos Nordost ya están disponibles en nuestro país, desde hace mucho tiempo Nordost es una marca más que reconocida en el sector de la alta fidelidad. Hace muchos años revolucionaron el mundo de la hifi aplicando soluciones más propias del campo aeroespacial en el mundo del sonido y la imagen de alto nivel, con un gran éxito; logrando mejorar la eficiencia de los mejores equipos de sonido de una forma más que notable. La evolución y la calidad de sus cables han ido a mejor con el paso del tiempo y actualmente se encuentran entre los mejores cables disponibles en el mercado del Hi-End. Nordost es propietaria de varias tecnologías como Dual/Micro-Mono Filament, TSC (Total Signal Control) technology, y los nuevos conectoresHOLO:PLUG® que hacen de sus cables unas auténticas maravillas en la transmisión de la señal tanto analógica como digital.

Un ejemplo claro de transparencia y naturalidad es el cable Nordost Purple Flare para altavoz, lo tenemos actualmente conectado en la tienda y lo hemos probado con  varios altavoces: Vienna Mozart, Audiovector SR3 Signature y Phonar Veritas P6; desde la primera nota se ve claramente como el sistema gana en definición, sensación de amplitud y desde luego una profundidad en la escena magnífica, gracias a la cantidad de detalles que proporciona en la zona de medios y la exactitud con la que reproduce las frecuencias bajas. A pesar de haber probado estos Nordost Purple Flare con altavoces de tímbricas muy diferentes, en ningún caso hemos perdido o bajado la calidad del conjunto, todo lo contrario, el Nordost se ha comportado siempre con mucho equilibrio y guardando la naturalidad en todo el pasaje musical, tanto en clásica como en jazz y rock.

El precio además lo consideramos muy ajustado conforme a la mejora que hemos constatado. En definitiva el cable Nordost Purple Flare es muy buen cable, muy recomendable.

Características técnicas cable Nordost Purple Flare

Aislamiento: Etileno Propileno Fluorado (FEP)
Construcción: Espacio ajustado mecánicamente
Conductores: 14 x 26 AWG
Material: 99.9999% OFC de núcleo sólido
Capacitancia: 9.25pF / ft
Inductancia: 0.17μH / ft
Velocidad de propagación: 94%
Terminación: Banana 24K

 

Si quieres ver algunos modelos y precios puedes visitar nuestra tienda online: Nordost en decineon


o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Bases  anti-resonantes AKTYNA ARIS Evo2 y DYNARIS

Estos accesorios de la marca AKTYNA se utilizan para desacoplar equipos tanto de imagen como de sonido: Altavoces, amplificadores, preamplificadores, lectores de todo tipo, giradiscos, etc, etc. Tecnológicamente se basan en la combinación de unos principios de aislamiento más absorción, de tal forma que eliminan las vibraciones indeseables, que tanto afectan de manera negativa a nuestros equipos, transformándolas en calor que a su vez se disipa en  el ambiente

 

Las bases de AKTYNA se colocan debajo del equipo a modo de patas. Por ejemplo, en un lector de CD  se colocarían sólo 3 unidades en forma de triangulo, repartidas de tal manera que el equipo quede perfectamente equilibrado. Para colocarlas en los altavoces, también cuentan con tornillería de varias medidas (M6/M8/M10)  para ser roscadas a modo de pata o punta de desacoplo; en este caso se suelen utilizar 4 uds.

Existen dos modelos o tipos: Los Aris Evo2 y los Dynaris, siendo estos últimos más potentes en cuanto a su capacidad de eliminación de vibraciones ya que cuenta con dos principios físicos más:  “Fractal Energy dissipation mecanism”  y  “Piezo acoustic wave conversión

 

Una vez probados tengo que decir que la efectividad es absoluta y casi mágica: Mejor control de graves, escena sonora muchísimo más limpia, debido a que se pueden distinguir mucho mejor los diferentes instrumentos y los diferentes planos en los que se encuentran. La tímbrica y la naturalidad salen beneficiadas gracias a una mayor transparencia en prácticamente todo el rango de frecuencias. La sensación general es como si la música realmente flotara en la sala sin ningún tipo de interactuación con la misma.

 

 

He colocado las AKTYNA Dynaris bajo mis altavoces, que no sólo han mejorado una barbaridad, sino que he podido deshacerme de las “malditas” puntas “ralladoras” de parqués. Porque aunque pueda parecer una tontería,  los que estamos continuamente ajustando la colocación de los altavoces (enfermedad crónica, ya lo sé) contar con un accesorio con una  superficie deslizante que te permita ajustar los altavoces de una forma más que sencilla y eficaz y además desacoplen muchísimo más que unas puntas, pues en fin….

También he colocado las AKTYNA Dynaris debajo de mi lector de CD sustituyendo las bolitas DARUMA III y la mejoría también muy notable. Sobre todo en el control de graves.

Debajo del plato y del previo de phono… ¡Impensable vivir sin ellas!

 

En todo momento estuve comparando en mi equipo los dos tipos de bases AKTYNA. Tanto las Aris Evo2 como las Dynaris han funcionado a la perfección. En mi caso, debido quizá a la sobredimensión de los altavoces con respecto a mi sala de escucha, han ido mejor las bases Dinarys.

Las bases anti resonantes AKTYNA Aris Evo2 y las AKTYNA Dynaris, se suministran en kits de 3 o  4 uds. Si la tornillería fuera necesaria, está disponible en las métricas M6, M8 y M10.

 


Diseño web por FuturVia