De Cine

Nuestras Propuestas

Nuestras recomendaciones son fruto de una amplia experiencia, ya no sólo como profesionales del sector, sino además, como verdaderos aficionados al CINE y a la MUSICA que somos.

En las configuraciones que os presentamos, a parte de   estar probadas y comprobadas las sinergias entre los diferentes componentes, hemos buscado resultados que gocen de un realismo y una musicalidad impactantes.

Altavoces Vienna Acoustic Mozart Grand Symphony + Amplificador integrado Moon Neo 250i + Streamer Cambridge Audio CXN

Un equipo ideal para pasar buenos momentos de escucha placentera con la tranquilidad de saber que disponemos de un equipo muy equilibrado con una musicalidad exquisita, libre de estridencias y coloraciones no deseadas. La combinación Vienna Acoustic y Moon nos ha sorprendido de sobremanera hasta el punto que casi parecen equipos de la misma marca con un sentido de la estética sonora muy parecidos

El amplificador Moon Neo 250i diría que es muy difícil de mejorar en su rango de precios, prácticamente no tiene defectos más allá de ser un equipo de concepción "minimalista", unas cuantas entradas de línea, un preout y la salida de altavoces son prácticamente todas las opciones que tiene disponibles. No hay duda que todo el esfuerzo por parte de los ingenieros de Moon ha ido dirigido a crear un amplificador muy fino, con mucho detalle y con gran capacidad de mover altavoces incluso complicados, una entrega de corriente admirable y una facilidad para recrear escenas sonoras reales muy por encima de su precio.


La carencia de versatilidad del Moon la suplimos con la magnífica "navaja multiusos" que es el streamer de Cambridge Audio CXN: Streamer, DAC, Radio por internet, Spotify, Bluetooth, Wifi, etc. Un equipo más que completo para hacer las delicias de cualquier aficionado a la música digital, es un equipo muy fácil de usar con un convertidor DAC muy bueno y además dispone de gestión de previo si se necesita. Este equipo permite acceder a toda nuestra música almacenada en un PC o Mac y reproducirla de forma sensacional, usando como mando a distancia, si se quiere, un smartphone o tablet.

Los altavoces Vienna Acoustic Mozart son una absoluta delicia de escuchar, la marca Vienna Acoustics se podría definir como la "delicatessen" del audio, de primeras sorprenden por su discreto tamaño pero en cuanto se ponen a funcionar....pura dulzura y naturalidad acompañados de una capacidad asombrosa de recrear escenas tridimensionales, voces increíblemente humanas, grandes orquestas bien construidas y además un acabado digno del país donde están fabricadas (Austria)

El cableado que hemos seleccionado para la sala en donde tenemos dispuesto el equipo ha sido, cable de altavoz Nordost Purple Flare y de señal WireWorld Oasis 7. Esta combinación de cableado podría variar según la ubicación final del equipo.


Este sistema lo tenemos para su audición de forma permanenteen nuestras instalaciones Recomendamos una atenta escucha

Puedes ver los precios y más características de cada producto en nuestra tienda online decineon:

Moon Neo 250i

Vienna Acoustic Mozart Grand Symphony

Cambridge Audio CXN

 

 

 

 

o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o


Altavoces Phonar VERITAS P6 + Lector de CD Moon NEO 260D + Amplificador integrado Moon NEO 220i

Este conjunto no suena bien ¡Suena mejor!

El amplificador MOON NEO 220i es un auténtica “máquina” musical. De primeras nos ofrece 40 W a 8 Ohm en clase A/AB que más bien parecen 100W por la facilidad con la que “mueve” altavoces de gran entidad como son las Phonar P6. La sensación es de poderío absoluto pero a la vez control y gracia, mucha gracia. El sonido es rápido y muy adictivo, hacen falta escasos cinco segundos para darse cuenta de que estamos ante un producto, no sólo bien construido con una solidez y robustez digna de equipos mucho más caros,  sino también pensado para ser muy musical con una neutralidad y naturalidad bien enfocadas.

La sensación de fuerza y dinámica en todo el rango de frecuencias es su característica más marcada y atractiva. Además es muy bonito y en conectividad no se queda corto.

 

En cuanto al lector de CD MOON NEO 260D en su versión completa con el 32-bit DAC es una de las mejores opciones a la hora de elegir un reproductor, tanto en su versión tradicional como lector de discos compactos como en la de un práctico y eficiente  convertidor DAC para leer fichero musicales de todo tipo y peso, gracias a sus entradas digitales (USB / 2xSpdif / Toshlink)El MOON NEO 260D es simplemente MAGNIFICO: sonido detallado, elegante y con una precisión notable en todos sus aspectos, escenarios profundos e  instrumentos y voces reales.

 

 

 

 

En cuanto a los altavoces Phonar Veritas P6, actualmente se encuentran en mi  -top 10- personal, son altavoces para aficionados a la música y el sonido de nivel  “exigente” donde los excesos o la espectacularidad vulgar, no tienen cabida. Su sonido es cálido, neutro y asombrosamente  natural, donde los instrumentos y voces aparecen perfectamente marcados y definidos pero bien integrados en su conjunto.  Estos altavoces no son nada complicados de colocar y en cuanto la música hace acto de presencia los Phonar P6 sencillamente desaparecen, dejando una escena sonora tridimensional impresionante. Se integran muy bien en salas desde 18 mts2 hasta 40 mts2. Para mí son prácticamente perfectos dentro del nivel de precio en el que se encuentran.

El cableado:

Para los altavoces el  cable Wire World  Oasis 7 pero en su versión “a granel” para que resulte más económico ;-)

Para las electrónicas he elegido el Wire World Oasis 7 en RCA para señal y Wire World Aurora como cable de red

De esta forma terminamos de redondear un equipo simplemente MAGNIFICO

 

Amplificador integrado Synthesis NIMIS y altavoces Audiovector ki 3 SUPER

Un bellísimo amplificador de construcción completamente doble monofónica, que utiliza válvulas EL84 (4) y 12AX7 (2) en la parte de previo. Configuración pentodo y 15W de potencia a 6 Ohm.  Combinado con unos altavoces adecuados, como en esta ocasión los AUDIOVECTOR Ki 3  en su versión SUPER (92 db), conseguimos que la música fluya sin esfuerzo y con la dulzura justa  para encandilarnos, de tal manera, que se nos haga muy difícil despegarnos de nuestro “sweet spot” durante horas y sin fatiga alguna.

Los AUDIOVECTOR Ki 3 SUPER cuentan con la tecnología QWR que mejora notablemente la capacidad dinámica del altavoz y la importantísima  adaptación a la sala de escucha .

A pesar de ser un conjunto “compacto” en tamaño, nos ofrece una escena sonora tan amplia y con tal definición que nos permite encontrar un sin fin de detalles, texturas, ambientes, etc; haciendo de nuestras sesiones de escucha un verdadero placer para los sentidos


___________________________________________________________________________________________________________


Altavoces DALI MENTOR MENUET  +  Lector de CD CYRUS CD6se + Amplificador CYRUS 6 XP

Hi-end en formato ¿pequeño?

Pues bien, lo único que tiene este conjunto de pequeño son sus dimensiones porque  en cuanto a sonido y musicalidad es de lo más grande que hemos escuchado últimamente.

Los altavoces modelo MENUET del fabricante danés Dali son una auténtica maravilla, tanto en construcción como en musicalidad; además están diseñados para evitar los típicos problemas de colocación, ya sea en estantería o cerca de la pared posterior, gracias sobre todo a su puerto trasero de bass-réflex inclinado. Nos gusta muchísimo su acabado, con una mezcla de solidez y sofisticación propias de cajas mucho más caras. El sonido es amplio y muy detallado además de sorprender con unas bajas frecuencias bien definidas  y contundentes.

 

 

 

 

La electrónica de Cyrus no se queda en absoluto a la zaga, tanto el CD 6se como el amplificador 6XP son dos magníficos aparatos que nos ofrecen un sistema de auténtica referencia en la banda de precios en la que se mueven. La sinergia entre la electrónica y los altavoces es altísima, alcanzando unos niveles de naturalidad muy poco habituales incluso en conjuntos de precio bastante superior. Podemos probar con  cualquier tipo de música que este tándem se adapta perfectamente para reproducirla de una forma tan sencilla y elegante que es imposible no “enamorarse” de este conjunto.

 

 

 

 


 

 

 

Para completar  el sistema hemos elegido unos cables de la marca Inakustik, de su serie Reference, que casan a la perfección con este conjunto: El cable de señal  NF202 y el LS1002 para los altavoces. Simplemente perfectos.


___________________________________________________________________________________________________________


PLATO PRO JECT 6 PERSPEX + CAPSULA SUMIKO SPECIAL EVOIII

Sácale el máximo partido a tu colección de vinilos

Este nuevo plato de la serie Classic, de la afamada PRO-JECT, incorpora varias mejoras en su diseño entre ellas, un sub chasis hecho de “Corean”,  un material anti resonante que incluso está suspendido sobre imanes, logrando de esta manera un ensamblaje completamente aislado de las vibraciones.  Además cuenta con el magnífico y exclusivo  brazo “9cc evolution” de fibra de carbono  que permite ajustes de altura, VTA y azimuz de una forma fácil y precisa. El motor es ultra silencioso y está separado de la base para evitar cualquier resonancia indeseable.

 

 

 

 

Como compañera indiscutible para completar una verdadera máquina de reproducir vinilos, recomendamos  encarecidamente la cápsula  SUMIKO SPECIAL EVO III que con una salida de 2,5 mV nos permite adaptarnos a la mayoría de previos de fono,  sin el menor problema. Está fabricada con sistemas especiales para reducir al máximo la resonancia y la impedancia mecánica.  ¡Una maravilla!

 

 

 

 

 

También queremos aportar nuestro granito de arena,  añadiendo una base extra  de metacrilato, diseñada especialmente por nosotros, desacoplada en tres puntas y con exactamente las mismas medidas que el chasis original del  6 PerspeX. Con esto logramos aumentar, aún más, su capacidad anti vibratoria, logrando así un sonido más limpio y preciso.

 

 

¿Qué nos ofrece este conjunto? Un escenario amplio y rico en matices; un balance tonal suave y natural; silencios sepulcrales y una separación de instrumentos precisa y creíble. Cada vinilo que ponemos es una delicia de escuchar y disfrutar.


______________________________________________________________________________________________________________

Diseño web por FuturVia