Altavoces DALI MENTOR MENUET + Lector de CD CYRUS CD6se + Amplificador CYRUS 6 XP

Hi-end en formato ¿pequeño?

Pues bien, lo único que tiene este conjunto de pequeño son sus dimensiones porque  en cuanto a sonido y musicalidad es de lo más grande que hemos escuchado últimamente.

Los altavoces modelo MENUET del fabricante danés Dali son una auténtica maravilla, tanto en construcción como en musicalidad; además están diseñados para evitar los típicos problemas de colocación, ya sea en estantería o cerca de la pared posterior, gracias sobre todo a su puerto trasero de bass-réflex inclinado. Nos gusta muchísimo su acabado, con una mezcla de solidez y sofisticación propias de cajas mucho más caras. El sonido es amplio y muy detallado además de sorprender con unas bajas frecuencias bien definidas  y contundentes.

Altavoces DALI MENTOR MENUET  +  Lector de CD CYRUS CD6se + Amplificador CYRUS 6 XP
Altavoces DALI MENTOR MENUET  +  Lector de CD CYRUS CD6se + Amplificador CYRUS 6 XP

La electrónica de Cyrus no se queda en absoluto a la zaga, tanto el CD 6se como el amplificador 6XP son dos magníficos aparatos que nos ofrecen un sistema de auténtica referencia en la banda de precios en la que se mueven. La sinergia entre la electrónica y los altavoces es altísima, alcanzando unos niveles de naturalidad muy poco habituales incluso en conjuntos de precio bastante superior. Podemos probar con  cualquier tipo de música que este tándem se adapta perfectamente para reproducirla de una forma tan sencilla y elegante que es imposible no “enamorarse” de este conjunto.

Altavoces DALI MENTOR MENUET  +  Lector de CD CYRUS CD6se + Amplificador CYRUS 6 XP

Para completar  el sistema hemos elegido unos cables de la marca Inakustik, de su serie Reference, que casan a la perfección con este conjunto: El cable de señal  NF202 y el LS1002 para los altavoces. Simplemente perfectos.