ALTAVOCES AURELIA ANIARA

Un pequeño GRAN milagro

Cuando encendí el equipo, conecté los pequeños altavoces ANIARA y empezaron a sonar.... no me lo podía creer

¿De dónde demonios salen esos bajos?

El tamaño del altavoz es realmente pequeño (242 x 208 x 132 mm) y no lograba encajar como podía reproducir las frecuencias más bajas con esa soltura y profundidad. Por supuesto que no hablo simplemente de un efecto sónico, sino de verdadera reproducción con información real.

Probé con grabaciones donde contrabajos, cellos, bajos eléctricos, efectos electrónicos, etc., fueran complicados, pues bien,  todo resuelto con una facilidad mágica y desde luego sorprendente. Texturas de cuerdas bien definidas, tímbrica correcta y nada de artificios extraños.

El resto lo hace incluso mejor: voces impactantes dignas de altavoces mucho más caros y digo mucho, mucho más caros. Instrumentos bien construidos y separados, incluso en momentos difíciles como pueda ser alguna pieza de música clásica sinfónica, con gran número de instrumentos, los altavoces se comportan como unos “jabatos” y no se vienen abajo ni se atascan,  incluso a volúmenes bastante altos. Una auténtica delicia de altavoces.

En Finlandia deben de tener algún secreto o poción mágica porque estos altavoces son como el Asterix de la reproducción musical, pequeños pero verdaderamente poderosos. Hace poco tuve en mi poder unos monitores de más de 8.000 € y de cuyo nombre no puedo acordarme ;-) y escuchando los Aurelia Aniara  de 750 € es cuando uno, como profesional, no puede evitar sonrojarse y sentir cierta "perplejidad" por la relación calidad/precio que algunos equipos nos ofrecen dentro del  mercado del Hi-End.  En fin… sin comentarios.

Datos técnicos Aurelia Aniara:

Es un altavoz de dos vías con el punto de corte a 2000 Hz, con una sensibilidad algo baja de 85 dB y una impedancia de 6 Ohm. Pesa tan sólo 3 Kilos y la caja  está fabricada de una especie de goma muy densa anti resonante y que como buenos finlandeses alegan ser completamente  reciclable J Amplificador recomendado entre 15  y 100 W pero recomiendo mínimo 25/30 vatios  para sacarles el mayor partido, merece la pena.

  • Medidas: 242 x 208 x 132 mm alto x ancho x profundo
  • Ideal para salas entre 10 y 30 mts.
  • Tipo de música: Todo terreno
  • Disponible en blanco y en negro