Altavoces Penaudio Lumi

Altavoces PENAUDIO LUMI

Los altavoces finlandeses Penaudio representan una mezcla de largas tradiciones en carpintería de carácter nórdico con las técnicas más avanzadas en el trabajo de la madera. Las cajas acústicas de Penaudio están hechas a mano, y sin duda denotan una gran destreza en el dominio de la carpintería. Robustez constructiva y finura en el diseño, garantizan la solidez de unos magníficos altavoces que van a perdurar en el tiempo.


Los altavoces Penaudio están diseñados por Sami Penttilä y están hechos a mano con los mejores materiales disponibles. Diseño y calidad venidos del Norte.
Recién llegado a nuestras salas de audición, el altavoz de tipo monitor Penaudio Lumi nos ha encandilado por un sonido increíblemente transparente y por su construcción imponente. Penaudio define su sonido como puro y natural, sin duda es la definición perfecta del carácter sónico del altavoz Lumi.
Este altavoz finlandés pertenece a la serie Snow Line. De hecho "Lumi" significa "Nieve" en finlandés. Es un altavoz de tipo estantería con salida de aire bass réflex y consta de dos vías.
En su construcción Penaudio ha elegido los nuevos transductores para woofer y tweeter de la reconocida marca noruega SEAS, concretamente los modelos Excel, el filtro divisor de frecuencias ha sido diseñado de forma sencilla pero muy acertada, para conseguir una respuesta lo más natural y equilibrada posible. La cabina es extremadamente rígida para evitar cualquier resonancia no deseada que modifique la señal musical, con lo que se nos garantiza un sonido transparente y natural, se percibe la habilidad en carpintería nada más tocar el altavoz.


El Penaudio Lumi no es un altavoz excesivamente grande ya que sus medidas de alto y ancho son 30 x 18 cms, sin embargo, sí es bastante profundo con sus 32,5 cms de longitud, probablemente estas medidas junto con su sólida estructura son las que facilitan bastante la adaptación de este altavoz a salas de entre 15 y 40 m2. Los Lumi se pueden colocar en salas pequeñas presentando un sonido detallado y completo con unos bajos controlados sin recortes, incluso a un volumen bastante bajo, pero también se puede disfrutar de ellos en salas muy grandes, llenándolas de un mensaje musical equilibrado y delicioso, sin distorsión ni embotellamientos. Seguramente el secreto de este modelo de Penaudio reside en el hábil concepto constructivo de combinar una estructura en madera muy rígida y unos componentes de altísima calidad. ¡”Chapeau” por el diseño!
Los Penaudio Lumi después de varias horas de rodaje están sonando de maravilla, con un detalle y cuerpo muy difíciles de encontrar incluso en altavoces mucho más grandes y caros.


La naturalidad es extrema y el grado de detalle es impresionante, la expresividad de estos altavoces Lumi en cada nota y armónicos es emocionante, da gusto escuchar música con ellos y no te cansas en ningún momento.
A pesar de sus 86 dbs de sensibilidad no he notado que sean unos altavoces excesivamente duros con los diferentes amplificadores que he probado; Musical Fidelity M6Si, Moon240i y el magnífico Xtonebox Silver 6011, seguramente la impedancia a 8 Ohm ayuda bastante. La complicidad de los altavoces Penaudio Lumi con todos ellos durante las audiciones, ha sido excelente y equilibrada, demostrando en todo momento un sonido precioso y con una dinámica impactante.


Penaudio Lumi ha venido para quedarse, y están disponibles en nuestra tienda para que los buenos aficionados puedan venir a probarlos, y comprobar por ellos mismos la excelencia de estos altavoces, sencillamente nos encantan. No hace falta buscar más.

Si necesitas más información de características técnicas o precios puedes enlazar con nuestra tienda online decineon:

Pulsa en los enlaces:

Altavoces Penaudio Lumi en decineon