Altavoces Phonar VERITAS P6 + Lector de CD Moon NEO 260D + Amplificador integrado Moon NEO 220i

Este conjunto no suena bien ¡Suena mejor!

El amplificador MOON NEO 220i es un auténtica “máquina” musical. De primeras nos ofrece 40 W a 8 Ohm en clase A/AB que más bien parecen 100W por la facilidad con la que “mueve” altavoces de gran entidad como son las Phonar P6. La sensación es de poderío absoluto pero a la vez control y gracia, mucha gracia. El sonido es rápido y muy adictivo, hacen falta escasos cinco segundos para darse cuenta de que estamos ante un producto, no sólo bien construido con una solidez y robustez digna de equipos mucho más caros,  sino también pensado para ser muy musical con una neutralidad y naturalidad bien enfocadas.

Amplificador integrado Synthesis NIMIS y altavoces Audiovector ki 3 SUPER

La sensación de fuerza y dinámica en todo el rango de frecuencias es su característica más marcada y atractiva. Además es muy bonito y en conectividad no se queda corto.

Amplificador integrado Synthesis NIMIS y altavoces Audiovector ki 3 SUPER

En cuanto al lector de CD MOON NEO 260D en su versión completa con el 32-bit DAC es una de las mejores opciones a la hora de elegir un reproductor, tanto en su versión tradicional como lector de discos compactos como en la de un práctico y eficiente  convertidor DAC para leer fichero musicales de todo tipo y peso, gracias a sus entradas digitales (USB / 2xSpdif / Toshlink)El MOON NEO 260D es simplemente MAGNIFICO: sonido detallado, elegante y con una precisión notable en todos sus aspectos, escenarios profundos e  instrumentos y voces reales.

En cuanto a los altavoces Phonar Veritas P6, actualmente se encuentran en mi  -top 10- personal, son altavoces para aficionados a la música y el sonido de nivel  “exigente” donde los excesos o la espectacularidad vulgar, no tienen cabida. Su sonido es cálido, neutro y asombrosamente  natural, donde los instrumentos y voces aparecen perfectamente marcados y definidos pero bien integrados en su conjunto.  Estos altavoces no son nada complicados de colocar y en cuanto la música hace acto de presencia los Phonar P6 sencillamente desaparecen, dejando una escena sonora tridimensional impresionante. Se integran muy bien en salas desde 18 mts2 hasta 40 mts2. Para mí son prácticamente perfectos dentro del nivel de precio en el que se encuentran.

El cableado:

Para los altavoces el  cable Wire World  Oasis 7 pero en su versión “a granel” para que resulte más económico ;-)

Para las electrónicas he elegido el Wire World Oasis 7 en RCA para señal y Wire World Aurora como cable de red

De esta forma terminamos de redondear un equipo simplemente MAGNIFICO

Amplificador integrado Synthesis NIMIS y altavoces Audiovector ki 3 SUPER

Amplificador integrado Synthesis NIMIS y altavoces Audiovector ki 3 SUPER