ALTAVOCES ZINGALI HOME MONITOR 2.8

Cuando uno piensa que ya lo ha escuchado todo, aparecen gratas sorpresas para recordarte que en el mundo del HiFi todo es posible y siempre hay algo que te puede romper los esquemas y obligarte a replanteártelos  ¡Otra vez!  En mi caso me ha ocurrido con los altavoces de la marca Zingali, un fabricante italiano de altavoces de alta eficiencia y altísimo nivel, marca fundada por Giussepe Zingali, maestro del sonido y de la electroacústica; la gama de sus altavoces no es excesivamente extensa, imagino que debido a que su nivel objetivo  es bastante alto, por no decir altísimo, con lo que no se dejan margen para muchas concesiones en los niveles de entrada. En esta ocasión he querido destacar el modelo Home Monitor 2.8 porque aún estando dentro de una gama de precios ya considerable, el resultado musical es excepcional.

Ya de primeras estéticamente son un acierto en diseño y terminación, son unos altavoces realmente atractivos y muy fáciles de integrar en diferentes tipos de decoración, sobre todo gracias a las muchas posibilidades que nos brinda el fabricante para combinar con diferentes maderas, barnizados  y colores.  Pero como del diseño estético no vive el audiófilo, lo suyo es analizar la escucha detenidamente y eso es lo que he hecho durante varias semanas:

Altavoces Zingali

El sonido de los Zingali Home monitor 2.8 es tan detallado y natural que impresiona desde los primeros segundos de escucha,  destaca la sencillez con la que reproduce el mensaje musical completo, con mucha facilidad y naturalidad. La sensación de escucha es completamente tridimensional y  casi palpable.  Las Zingali son capaces de recrear un escenario muy grande donde se separan los instrumentos de forma magistral y las voces aparecen mucho más humanas  que  en ningún otro altavoz. Son altavoces de cierto tamaño y los graves los reproduce con soltura, con mucha soltura, pero siempre controlados y con información musical real, lo que nos permite disfrutar en todo momento del instrumento que está sonando incluso en las frecuencia más bajas. Las Home monitor 2.8 son altavoces “todo terreno” donde además de reproducir música clásica de forma maravillosa, el Jazz y el Pop/Rock  también salen muy beneficiados con una escucha en la que se  consiguen unas sensaciones increíbles y un disfrute total de nuestra música favorita.

En cuanto a sus características técnicas, destacar que son de alto rendimiento, este modelo en concreto alcanza los 92 db de sensibilidad, con lo que son ideales para amplificadores de válvulas  y por supuesto permite que incluso  amplificadores con pocos vatios las muevan con facilidad, pero esos si ¡vatios de calidad!

El valor más extraordinario de estos altavoces es  la reproducción de los medios y agudos a través de su sistema  OMNYRAY,  exclusivo de la marca, este sistema se basa en la utilización de una bocina de forma circular que permite 360 grados de radiación de sonido con un ángulo de dispersión de hasta 140 grados. La profundidad de la bocina de sólo 13 cm, que junto con su perfil único de expansión, permite un control completo de la emisión del sonido, con una gama de frecuencias de 500 a 20.000 Hz +/- 1,5 dB. A esto le añadimos los dos woofers de 8 pulgadas cada uno y el resultado es un altavoz de rango completo de 32Hz a 21KHz, donde las grandes orquestas siguen siendo grandes y espectaculares sin sensación de compresión y con una anchura muy superior al del resto de los altavoces de su clase.

Otras características técnicas:

  • Medidas:  1150 mms alto x 260 mms ancho x385 mms profundo
  • Peso: 32 kgs unidad
  • Impedancia:  6 Ohm
  • Sensibilidad: 93 db
  • Potencia RMS:  300W (AES)
  • CX Frecuencia:  1500Hz 12db/Oct

RECOMENDACIÓN 100%

DISPONIBLES EN TIENDA PARA ESCUCHA