Cable de altavoz ALBEDO GEO (Plata Pura)

Cables de Audio Albedo

El significado del término albedo es el porcentaje de radiación que cualquier superficie refleja respecto a la radiación que incide sobre ella. Las superficies claras tienen valores de albedo superiores a las oscuras, y las brillantes más que las mates. El albedo medio de la Tierra es del 37-39% de la radiación que proviene del Sol (wikipedia)

En esta ocasión no vamos a medir el albedo de una estrella o de un planeta jajaja…..sólo vamos a testar la eficacia de un cable de altavoz, que también es bastante divertido ;-)

Una breve descripción de la marca Albedo

Albedo es un fabricante polaco de cables de nivel "audiófilo" que ha estado fabricando sus propios cables y recibiendo magnificas críticas durante más de dieciséis años. Albedo es un autentico fabricante de cables de sonido sin restricciones, no utilizan intermediarios ni  productos “remarcados” y  ellos mismos se encargan de todo el proceso de fabricación,  desde la mismísima fundición de su propia plata hasta la colocación de los cables en sus cajas de embalaje. La atención al detalle, la exquisita fabricación, el desarrollo y el alto nivel de control son simplemente extraordinarios y esto se refleja en la calidad de sus productos.

Albedo utiliza la plata como único conductor para sus cables de sonido

Albedo basa su tecnología para la confección de sus cables audiófilos principalmente en el tratamiento elitista de la plata. La plata es considerada como uno de los metales con mejor calidad de conducción de sonido existente.
Los cables Albedo son altamente sensibles pero muy estables, uno de los secretos para conseguir estas cualidades conductivas es mediante el proceso de la electrólisis y la especial fusión de la plata que se realiza en los hornos de inducción más modernos; también se aplica una capa protectora de Argón que evita que el metal se oxide. La oxidación es uno de los mayores enemigos de los cables y una de las principales causas del deterioro en las transmisiones de señal. Esta tecnología está completamente desarrollada por Albedo cables.

Proceso tecnológico y humano en la fabricación de los cables Albedo

Además del procesamiento de la plata desde el metal en bruto, donde se requiere un equipo altamente especializado, hay también un tratamiento artesano en la elaboración del cable, realizado sólo por manos expertas y bajo un control de calidad muy exhaustivo. Sin duda este es el punto de inflexión donde los cables de Albedo destacan sobre el resto.

La geometría perfecta

La base para conseguir el cableado de sonido perfecto es la forma en la que se trata la materia prima y cómo se le da forma a la misma. En la mayoría de las ocasiones acertar con una geometría óptima, es la clave para conseguir el cable ideal que favorezca siempre la transmisión de audio gracias a la perfecta conexión, sin pérdida, entre los diferentes equipos de sonido: preamplificadores, etapas de potencia, altavoces, lectores de cd, giradiscos, etc.

 

Cable de altavoz Albedo GEO

Recientemente he recibido una buena selección de cables Albedo y he escogido en esta ocasión un modelo para conexión de altavoces, en concreto el modelo GEO. Estas son mis apreciaciones personales:
El cable Albedo Geo se compone de 4 hilos conductores de unos 8 mms de diámetro cada uno, completamente separados y perfectamente protegidos con una malla metálica cada hilo conductor, de esta manera correspondería dos hilos por altavoz, uno para el positivo y otro para el negativo. La versión que tengo en mis manos es la de terminación en banana BFA con baño de rodio. Las bananas que trae este cable son realmente buenas, buena sujeción a la malla metálica y a la hora de la conexión al altavoz y al amplificador se ajustan como las mejores que he probado.


Lo he conectado a un amplificador de válvulas KR Audio VA900i y unos altavoces Vienna Acoustic Beethovend Grand SE. El cable está sin rodar, recién sacado de la caja, pero de primeras no he notado desajustes graves ni sensación de “aspereza” en el sonido, típicas de un cable sin uso, más bien todo lo contrario, suavidad y transparencia con un timbre natural y muy bonito. Estoy realmente asombrado como un  cable, insisto sin rodaje, puede sonar tan equilibrado desde el primer momento.

Es un cable de plata y hay muchos fabricantes que usan este material con muy poco éxito, pero este no es el caso de los cables de Albedo, se nota que tienen habilidad especial para trabajar este material. En ningún momento he notado estridencias o exageración en las frecuencias más agudas, este cable consigue sacar la definición de la plata pero con la calidez del cobre. ¡¡Estos señores de Albedo saben lo que hacen!!
La respuesta del cable Geo con unas horas más de rodaje, sin ser todas las necesarias para disponer de la completa eficacia de un cable,  ha mejorado sustancialmente, ahora hay incluso más micro detalles al descubierto, instrumentos completos y orquestas con mejor sensación espacial y de profundidad. Con las voces es exageradamente bueno, ofrece tanta información sobre los detalles, gestos y esfuerzos de los músicos que casi asusta


Resumiendo

Con este cable el equipo ha ganado en dinámica y transparencia de una forma descarada, el modelo de cable de altavoz Albedo Geo es superlativo, tanto en respuesta sonora como en construcción como en relación calidad precio. Un cable de altavoz magnífico recomendado para cualquier buen aficionado que quiera mejorar su sistema de sonido de forma notable.

Si quieres más información sobre características técnicas y precios te enlazamos desde aquí a nuestra tienda online decineon: Pulsa en los enlaces que quieras visitar: Cable de altavoz Albedo Geo