Elegir el mejor Subwoofer

Elegir el mejor Subwoofer

Los altavoces especializados en la reproducción de las frecuencias más bajas se denominan subwoofers. Estos altavoces son indispensables para la confección de un sistema completo tipo Cine en Casa (Home Cinema). Nos van a proporcionar un sonido mucho más emocionante con con mayor cuerpo, más dinámica y mejor definición.   

La elección correcta del modelo adecuado de subwoofer va a depender principalmente del espacio donde va a ir colocado y del sistema de altavoces que vayamos a complementar: 

El espacio nos va a marcar el tamaño y potencia necesarios del subwoofer ya que no debemos ni pasarnos ni quedarnos cortos, por ejemplo un subwoofer como el REL T9i nos va a permitir sonorizar a la perfección salas de entre 15 y 30 mts, pero para salas mayores debemos fijarnos en subwoofers de mayor capacidad como el imponente REL212SE. 

La segunda premisa es conocer el tipo de altavoces que va a acompañar el subwoofer, por lo general un sistema completo de altavoces para Cine en Casa consta de 2 altavoces principales, un altavoz central y dos altavoces traseros o de efectos, aunque con los nuevos formatos tipo ATMOS también se están incorporando un mayor número de altavoces, léase canales, y se podrían colocar incluso dos o cuatro altavoces más que suelen ir en el techo. Teniendo en cuenta el nivel cualitativo y tamaño del conjunto de estos altavoces, nos será más fácil seleccionar el subwoofer que mejor los complemente. Por ejemplo, el subwoofer Dali SUB E-12F es un modelo muy polivalente que se adapta perfectamente a altavoces de tamaño pequeño y mediano. De nada nos sirve tener unos altavoces magníficos acompañados de un subwoofer mediocre, sin duda el nivel del sistema lo dará este último.

La intervención de un subwoofer en la reproducción de una banda sonora debe de ser siempre correcta, tanto en frecuencia como en intensidad con lo que el ajuste preciso de los mismos es indispensable, de otra manera probablemente nos arruinará el visionado de nuestras películas favoritas. Nosotros siempre recomendamos un ajuste manual del subwoofer, acompañado de nuestras indicaciones, un ajuste fino del subwoofer garantiza horas de escucha sin fatiga y con toda la dinámica y expresividad contenidas en una buena banda sonora.

Para instalaciones más completas recomendamos el uso de mínimo dos subwoofers, no con la intención de abusar de las frecuencias más bajas, sino todo lo contrario, nuestro afán a la hora de configurar un sistema completo de Cine en Casa con varios subwoofers es el de controlar al máximo este rango de frecuencias, donde incluso a volúmenes muy bajos vamos a disfrutar de un mensaje sonoro perfecto. Un conjunto conformado de esta forma convierte el visionado de las películas en una experiencia simplemente alucinante.

Existen varios sistemas de conexionado de los subwoofers al Receptor de Audio Video, que van a depender del modelo de subwoofer y de la complejidad del sistema de Cine en Casa que estemos configurando. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para completar esta información y poder aconsejarte el mejor subwoofer para tu sistema de Cine en Casa o incluso Estéreo.

Te aconsejamos que visites también nuestra tienda online decineon, en su sección de subwoofers, donde encontrarás numerosos modelos con fotos, precios y sus caraterísticas técnicas. Pulsa en el enlace:

decineon SUBWOOFERS