Giradiscos Transrotor Leonardo 25/60

Giradiscos Transrotor Leonardo 25/60

La reproducción de música en formato vinilo, sin lugar a dudas, está absolutamente de moda. La mayoría de los músicos y las casas discográficas publican ya en formato digital y analógico de forma simultánea como si nunca se hubiese dejado de hacer....en fin, nada como las modas... esperemos que ésta no sea sólo pasajera, o si lo és, que nos dure lo bastante para poder disfrutar al máximo del sonido puro, natural, definido, dinámico y adictivo que nos ofrecen nuestros queridos vinilos.

No voy a entrar en la comparativa de si es mejor una reproducción en formato analógico o si es mejor en digital. Es un tema que ya incluso aburre al más pintado. Pero sí me gustaría insistir en que para conseguir buenas sensaciones analógicas, es esencial que el giradiscos sea de buena calidad y además esté bien ajustado. A mi parecer poner un disco de vinilo y darle la vuelta cuando ha terminado la primera cara, no deja de ser tedioso y sobre todo cuando lo tienes que hacer varias veces, teniéndote que levantar de tu cómodo asiento en el mejor de los momentos....La única escusa, que yo entiendo para hacerlo, que no sea simplemente la de que está de moda, es porque realmente merece la pena por la calidad sonora extra y las sensaciones tan diferentes y compensatorias que nos provoca la música en vinilo. Este es el momento en el que podremos decir lo de que "sarna con gusto no pica" y nos levantamos las veces que hagan falta.

Hoy ha sido uno de esos días gratificantes en los que un buen cliente y amigo, nos ha encargado un giradiscos muy especial, el Transrotor Leonardo 25/40, un giradiscos perteneciente al prestigioso fabricante alemán Transrotor. Estos señores/as diseñan y fabrican giradiscos sin concesiones, hechos de piezas únicas de auténtica precisión alemana: Platters, bases, rodamientos, motores, etc  que según los vas sacando de la caja y montándolos te das cuenta de que vas a disfrutar de una auténtica máquina de precisión para leer vinilos y vas a sacarles todo el rendimiento posible a esos microsurcos.

El Transrotor Leonardo 25/60 viene practicamente montado de fábrica. Incorpora un brazo Transrotor T800 tipo "S" (Jelco) y una cápsula tipo MM Transrotor Ucello; también incluye un clamper precioso. No incluye tapa pero en esta ocasión le hemos hecho nosotros una a medida que ha quedado perfecta. El Leonardo 25/60 no sólo es un giradiscos de precisión, además es precioso, el diseño de la base completamente transparente, el platter translucido y los detalles en cromado son una auténtica pasada. Yo creo que es uno de los giradiscos más bonitos disponibles actualmente. ¡Alucinante!

Aunque no es complicado el montaje, lo hemos sacado y ajustado en la tienda para que el cliente no tuviera dudas y también mostrarle un par de trucos para que pueda tener siempre el giradiscos a "tono" en su casa.

Tras un ratillo de charla y trabajo gratificante, hemos puesto a funcionar este precioso giradiscos Leonardo 25/60 poniendo un par de discos y así asegurarnos de que estaba todo en orden. El resultado por supuesto magnífico, enseguida se nota que el Transrotor va como la seda, lectura fácil y sin sobresaltos; su comportamiento es muy equilibrado y desde el primer momento suena genial, listo para dar excelentes momentos musicales a su nuevo dueño, que seguro lo va a disfrutar muchísimo.

Si quieres más información sobre características técnicas y precios te enlazamos desde aquí a nuestra tienda online decineon. Pulsa en los enlaces que quieras visitar:

GIRADISCOS TRANSROTOR LEONARDO 25/60