Preamplificador de Phono MOON EVO 610LP

Los previos de phono me gusta probarlos con mucha tranquilidad en mi sistema estéreo personal y este Moon EVO 610LP no he dudado en llevármelo a casa en cuanto me lo han dejado. De primeras me ha llamado la atención su peso ¡18 kgs nada más y nada menos! y vaya si lo he comprobado porque tengo que subir un buen tramo de escaleras desde el garage hasta mi casa jajaja

Al sacarlo de la caja enseguida descubres que el Moon 610LP es de una construcción impecable. Los modelos de la serie Evolution de Moon son de fabricación robusta pero de diseño fino y muy bonito además, a mi parecer por supuesto. El modelo 610LP para ser un previo de phono, es realmente grande y pesado pero imagino que el fabricante tendrá sus razones para haberlo fabricado así.

Dimensiones: 47,6 ancho x 10,4 alto x 42,7 profundo (cms)

Peso: 18 Kgs

En cuanto a las conexiones, el Moon 610LP es de configuración balanceada y dispone de ambas tomas RCA y XLR tanto de entrada como de salida, yo he empleado las conexiónes en RCA ya que mi amplificador no dispone de tomas balanceadas y mi brazo tampoco. En este caso hay que utilizar un "jumper" suministrado con el equipo.

Los ajustes que ofrece el Moon 610LP son muy completos y se hacen vía varios DIP switches alojados en la parte inferior del aparato:

16 ajustes de ganancia desde 40 dbs a 70 dbs

16 ajustes de capacitancia

64 ajustes de impedancia

Ajuste equalización RIAA / IEC (filtro subsónico)

Observando la foto que muestra la parte inferior del Moon 610LP donde se encuentran los Dip Switch, de primeras asusta un poco con tanto diagrama si no estás acostumbrado a tratar con equipos de este nivel, pero nada más lejos de la realidad porque gracias a esta amplia variedad de ajustes, la adaptación del 610LP a la cápsula y el ampli se hace de forma fácil y muy precisa; sobre todo se agradece el control fino de ajuste de ganancia que nos permite adecuar perfectamente incluso cápsulas de salida baja con el resto de las fuentes de línea.

La escucha:

Nada más encender el Moon 610LP me ha sorprendido muy gratamente su silencio, mi sistema es algo complicado para los ruidos de phono y además muy exigente con estos aparatos, posiblemente por las perturbaciones eléctricas del edificio. El 610LP es tremendamente silencioso, incluso subiendo bastante el potenciómetro del volumen del amplificador apenas aparece ruido de phono ¡Que gustazo, la verdad!

Me puse unos cuantos Lps de Jazz, clásica y otros estilos para evaluar su rendimiento en los diferentes apartados: musicalidad, escenario, definición, dinámica, etc. Desde el primer momento el Moon Evo 610LP me ha dejado atónito por lo bien que suena, porque suena bien, bien, bien y además sin restricciones. Ya llevo unos cuantos previos de phono probados en casa y este quiero destacarlo como uno de los mejores que han pasado por mi equipo. Vaya musicalidad, vaya cantidad de información y vaya estilazo el de este phono de Moon a la hora de recrear un escenario creíble. La descripción de voces e instrumentos pone la piel de gallina por su realismo y naturalidad, aquí no hace falta hablar de agudos, medios y graves porque el resultado final es tan natural que no cabe otra que ponerte sencillamente a disfrutar de tu música favorita sin más preocupaciones que la de elegir que copa me voy a tomar para acompañar este maravilloso rato de disfrute musical (quien dice una copa también puede ser un refresco eh! jajaja)

En definitiva el preamplificador de phono Moon Evo 610LP es sin duda uno de los mejores previos que he podido escuchar hasta la fecha; estridencias cero y musicalidad diez en todos los géneros musicales probados.