Reproductor de audio en red Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra

El Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra es una novedad en sistemas de reproducción de audio en red (Streamers)

Un complemento perfecto para completar nuestro DAC (convertidor digital analógico) El Stream Box de Pro-Ject se convierte en un "centro de inteligencia" para recopilar los principales servicios de internet como Tidal o Spotify, también nuestra música almacenada en nuestra red o discos duros y acceder a la radio por internet, así como otras funciones muy prácticas. Todo esto con una calidad de sonido superior, calidad que hemos comprobado sometiendo al equipo a varias pruebas y comparativas.

El Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra dispone de una conectividad envidiable:

Dos entradas USB, una frontal y otra trasera. Ambas ofrecen la posibilidad de conectar discos duros externos a la unidad.

El soporte del sistema de archivos admite hasta PCM 32bit / 352.8 kHz y DSD256.

Una salida USB para DAC tipo A, mejorada para señales de audio, que utiliza una fuente de alimentación interna dedicada y sólo incluye componentes de grado audiófilo superior. El Stream Box S2 Ultra no da problemas de soporte de archivos, ya que actúa como un puente de red, pasando los archivos directamente al convertidor digital a analógico.

El streamer de Pro-Ject dispone también en la parte posterior una salida de video HDMI que nos permitirá conectarlo a un monitor de video, mostrando la interfaz gráfica de usuario con el fin de operar más fácilmente si fuese necesario.

Software en Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra:

Este streamer ofrece soporte para los servicios de transmisión en red más populares: Spotify y TIDAL.

El Stream Box S2 Ultra está listo también para Roon. De esta forma, puedes localizar y elegir tu Stream Box S2 Ultra en la interfaz de Roon y enviar transmisiones de audio perfectas a través de la red disfrutando de las posibilidades del software Roon de forma sencilla e inmediata.

Dispone de Conectividad Bluetooth, Ethernet, Wifi y con Shoutcast tenemos acceso a miles de estaciones de radio por Internet sin interferencias. Utilizando el filtro del programa podremos seleccionar las diferentes estaciones de radio por países, por multitud de tipos de música bien definidos y otras selecciones.

Con la implementación de Shairport se ofrece a los usuarios de iDevice la posibilidad de enviar datos a nuestro Stream Box S2 Ultra.

Con la nueva aplicación iOS y Android de control remoto basado en un proyecto de código abierto y que tiene una gran comunidad detrás, nos garantiza un soporte completo y mejoras futuras.

El Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra lo hemos probado en la tienda conectándolo a varios buenos DACS: Al que incorpora el nuevo super lector Esoteric K07Xs, al interno del preamplificador Parasound Halo P6 y con el Moon 260D. Durante las pruebas hemos utilizado varias fuentes diferentes: Conexión a cuenta de Tidal; extracción de música de un NAS conectado en red; lectura de ficheros almacenados en un disco duro conectado por el USB frontal y escucha de varias radios por internet.

Lo primero que hay que decir es que la instalación fue muy sencilla y la aplicación de Pro-Ject bastante intuitiva. La localización de los diferentes dispositivos conectados a la red o al equipo, fue siempre rápida y sin problemas (siempre conectado por Ethernet o USB)
 
El Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra me ha sorprendido desde el primer minuto de escucha, su comportamiento es digno de un equipo mucho más caro, ofreciéndonos un sonido muy fino y con una dinámica sorprendente. Nos encontramos ante un acierto total de la ingeniería de sonido de vanguardia. Absolutamente recomendable para cualquier buen aficionado que quiera disponer de servicios de streaming de alto nivel en su equipo de sonido.

Si quieres más información sobre características técnicas y precios te enlazamos desde aquí a nuestra tienda online decineon: Pulsa en los enlaces que quieras visitar:

Pro-Ject Audio Stream Box S2 Ultra