Tannoy Revolution XT8F / Tannoy Revolution XT6F / Tannoy Revolution XT6

Actualmente estamos rodando en la tienda los tres modelos de la nueva serie Revolution de Tannoy,  en este caso vamos a comentar los altavoces de suelo Tannoy Revolution XT8F:

“Dual concentric” “Torus ogive” y otra serie de aciertos tecnológicos son los que probablemente hagan de estos altavoces lo que son, pero en mi caso me gusta apreciar más un elemento por su resultado final y su rendimiento musical, por este motivo prefiero valorar estos altavoces basándome principalmente en factores como, musicalidad, separación de instrumentos, capacidad de recrear escenarios reales, etc.

tannoy revolution

Los Tannoy XT8F son  unos altavoces  de suelo de tamaño ya considerables, de primeras sorprende la anchura de 25 cms del frontal de la caja del altavoz con una altura de 108 cms con los spikes colocados. La terminación y los acabados son impecables dando como resultado un altavoz muy bonito y espectacular;  por ejemplo destaca la salida de bass reflex situada en la parte inferior y dirigida, con un corte muy original, hacia delante y además  adornada con un par de columnas cromadas a cada lado, esta situación del puerto es muy acertada para facilitar la colocación del altavoz en la sala.

tannoy revolution

El Tannoy XT8F es un altavoz de tres vías y viene preparado con dos pares de bornes cada altavoz para facilitar la conexión en bicableado o atacar los altavoces de forma biamplificada si así se quisiera; la impedancia es de 8 Ohm y la sensibilidad de 91 dbs con lo que también nos aseguramos que nuestro amplificador favorito no las va a pasar “canutas” intentando manejar estos altavoces.

Los he conectado con el amplificador Parasound Integrated y con el lector de CD Cambridge Audio 851C, también como fuente he utilizado el magnífico “Streamer” de Cambridge Audio modelo CXN, un “maquinón” por cierto. Cable de altavoces y señal Wireworld Oasis 7.

Después de varias horas de escucha de las Tannoy XT8F, con todo tipo de música, clásica en todas sus variedades, rock, pop, electrónica, etc. mi conclusión es que son unos altavoces simplemente magníficos en todos los sentidos, bastan cinco minutos para darse cuenta de que el trabajo que han hecho los señores/as de Tannoy a la hora de desarrollar las nuevas Revolution es muuuuuy serio; la escucha fue en todo momento muy fácil, sin estridencias, conteniendo un muchísima información que permitía apreciar una escena sonora enorme, con todos los instrumentos perfectamente delimitados y situados. A pesar de que las Tannoy XT8F son bastante grandes, en ningún momento me he sentido atacado o agredido por el sonido, todo lo contrario, el escenario se reproduce de los altavoces hacia atrás con una profundidad realmente admirable y con una calidez y musicalidad que a mi parecer es muy difícil de conseguir en altavoces de este nivel de precios.

Otra característica a destacar de las Tannoy XT8F es que los altavoces desaparecen, la focalización de instrumentos y voces es tan precisa que la sensación de liquidez y tridimensionalidad del mensaje musical hace que en ningún momento parezca que el sonido salga de los altavoces, sino que se sitúan en el aire con la sensación impactante de realismo que he descrito.

Los Revolution XT8F disponen de un cono de 200 mms para reproducir las frecuencias bajas, éstas aparecen muy bien estructuradas con mucha solidez y control, seguramente esta sea una de las razones del por qué de la facilidad con la que reproduce el mensaje musical a cualquier volumen. A volumen bajo son también deliciosas.

He probado también las Tannoy  Revolution en un sistema Cine en Casa 5.1 y por supuesto que suenan francamente bien, con esa capacidad de reproducir las frecuencias graves sin restricción alguna y con la facilidad para abrir el espacio sonoro mucho más que otros altavoces,  el resultado es impactante y en definitiva sobresaliente.

Para terminar no puedo más que recomendar una atenta escucha de estos sorprendentes Tannoy Revolution XT8F antes de tomar cualquier decisión de compra de unos buenos altavoces, ya sea para un sistema estéreo o de cine en casa.

Algunas características técnicas Tannoy Revolution XT8F

  • Columna de alto nivel y excepcional relación calidad/precio.
  • Sistema de 3 vías con altavoz coaxial Omnimagnet Dual Concentric.
  • Gran polivalencia Alta Fidelidad/Cine en Casa.
  • Recinto de perfil trapezoidal con puerto reflex de emisión inferior.
  • Tweeter de cúpula equipado con la guía de onda Torus Ogive.
  • Respuesta en frecuencia de 34-32.000 Hz (corte a -6 dB).
  • Potencia de amplificación comprendida entre 25 y 200 W RMS.
  • Impedancia nominal de 8 ohmios.
  • Sensibilidad de 91 dB/W/m.
  • Dimensiones: 320x1.079x345 mm (An x Al x P).
  • peso 19,9 kg