Válvulas de potencia KR Audio: un gran éxito

Válvulas de potencia KR: un gran éxito

Las válvulas de potencia KR Audio, de origen checo y fabricación artesanal, han llegado mucho más allá de contribuir al éxito de los amplificadores de la propia casa KR Audio. Poco a poco los aficionados, incluso aquellos que no disfrutan de un aparato KR original, descubren qué les pueden aportar las válvulas KR a sus amplificadores.

Como distribuidores en España de KR Audio hemos visto ya varias experiencias muy positivas en este sentido: personas que deciden probar unas válvulas de potencia KR en su amplificador, reemplazando las originales (o incluso otras "mejores") y se llevan una gran sorpresa. Un caso que empieza a ser habitual es el del amplificador McIntosh MC275 y las KT88, y éste es el testimonio de uno de nuestros clientes encantado con el cambio: "Pensaba que las válvulas KT88 McIntosh de mi MC275 sonaban bien hasta que, por horas de uso y por la recomendación de un amigo que también tiene McIntosh, las cambie por unas KR Audio. Con ellas obtienes más información, detalles, y graves más controlados. Producen un sonido más refinado y con mejores armónicos. Unas 120 horas después de usar las KR volví a poner las McIntosh originales y confirme lo que ya sabía: y es que ya no hay marcha atrás una vez que las pruebas".

¿Por qué las válvulas de potencia KR audio son superiores?

Muchos son los motivos por los que las válvulas KR Audio son superiores a las de otros fabricantes. Existen razones técnicas, por la configuración de su estructura interior patentada que es un diseño único optimizado. Y es que aunque las válvulas responden al estándar correspondiente y son totalmente compatibles con las que vayan a reemplazar (KT88, KT150, KR300B etcétera), por dentro cuentan con soluciones originales. También cuentan con modelos propios como su buque insignia la tremenda KR T1610 "Kronzilla"

Otro factor clave está en los materiales utilizados: empezando por sus pines de conexión chapados en oro y hasta el cristal, recordemos que KR Audio está en la República Checa, cuna de los mejores cristaleros. Cada válvula KR Audio cuenta con un vidrio soplado a mano y realizado en el exclusivo SIMAX (borosilicato de Bohemia), lo que además de mayor robustez (y mejor estética) permite alcanzar un vacío interior superior. Para alcanzar ese vacío las válvulas se trabajan durante horas e incluso días (según el tipo). De hecho ése es otro factor diferencial de las KR Audio: cada válvula requiere hasta 128 horas de trabajo, nada menos, para garantizar el resultado esperado. En este magnífico vídeo se puede admirar este trabajo:

Válvulas KR Audio para (casi) cualquier amplificador

El mejor ejemplo del uso de válvulas KR Audio en otros amplificadores está posiblemente en sus KT88. Estos tetrodos son compatibles con un amplio abanico de amplificadores, que o bien usan directamente de origen válvulas KT88 o las compatibles 6550, o algunas de su familia: KT70, KT90, KT100... incluso en algunos amplificadores con las EL34 y compatibles (recomendamos consultar en cada caso). Las recientes KR Audio KT150 también entran en este grupo, con su extra de energía y potencia disponible.

Destaca entre los triodos de calentamiento directo la KR Audio KR300B que es totalmente compatible con los triodos 300B clásicos (Western Electric y otros) y ofrece hasta 50 W de disipación en placa (más del 20 por ciento por encima del estándar). Y un paso por encima de ellas están las KR300B XLS con un voltaje de placa máximo de 600 V y una disipación de 70 W y con las que se pueden superar los 20 W de potencia en amplificadores SE en Clase A pura. Otros triodos de calentamiento directo a tener en cuenta, para quien disponga de amplificadores o etapas de potencia con ellos son los más potentes KR audio KR845M y por supuesto los potentes "mini Kronzilla" KR T100

Todos los modelos disponibles están en nuestra tienda online decineon y es posible pedir cuartetos (dos parejas) o más cantidades "pareadas" en fábrica, sin coste adicional.

Visita nuestro apartado de válvulas audiófilas de KR Audio en nuestra tienda online pulsando en el logo:

categoria alta fidelidad

Electrónica