Wharfedale Linton Heritage en Madrid

Wharfedale Linton Heritage en Madrid


¿Están los clásicos de moda? Pues igual que el vinilo volvió para quedarse, ahora el fabricante británico Wharfedale nos obsequia con la revisión de unos altavoces legendarios, que ya en los años 70 y 80 hacían las delicias de los aficionados al sonido natural y equilibrado, los nuevos Wharfedale Linton de la serie Heritage, dignos herederos del mejor sonido “british”


Los nuevos Wharfedale Linton siguen con esta tradición de calidad absoluta tanto en su fabricación, con una terminación que no se corresponde a su precio si no a altavoces bastante más caros, como por su sonido transparente y embaucador, nada más escucharlos nos traslada a aquellos años donde la música era una parte importantísima de nuestra vida e incluso un modo de vida, y cuidarla era casi una obligación, una obligación que “molaba” mucho y que algunos seguimos practicándola.


Como he comentado anteriormente la terminación de los nuevos Wharfedale Linton es sorprendente, muy robustos, pero con unas líneas exquisitas y atractivas. Los Linton se consideran altavoces de tipo estantería o monitor, pero por su gran tamaño casi podrían considerarse también como altavoces de suelo; con sus pies de madera alcanzan una altura de 102 cms, una profundidad de 33 cms y una gran anchura de 30 cms, lo que los hace unos altavoces de un tamaño considerable, muy a tener en cuenta a la hora de ubicarlos en nuestra sala de escucha.
Los Wharfedale Linton son altavoces de salida bass réflex y de tres vías con dos conos de Kevlar entrelazado de 20 y 13,5 cms, y un tweeter de cúpula de muy alta calidad. La sensibilidad es de 90dbs y la impedancia nominal de 6 Ohm, estas medidas hacen de los Linton unos altavoces relativamente sencillos de amplificar, aunque por su transparencia y fidelidad, recomendamos utilizar un buen amplificador que no tire por tierra todo el buen hacer y dedicación que la firma Wharfedale ha empleado en estos magníficos altavoces.


Hemos puesto los Wharfedale Linton en una de nuestras salas de Audiorema en Madrid, la de 40 mts y los hemos amplificado con un Musical Fidelity M5Si, el resultado es espectacular, la combinación nos ofrece un sonido realmente limpio y detallado con unas sensaciones de naturalidad y calidez muy conseguidas. Efectivamente las Linton nos recuerdan al mejor sonido inglés, pero con un “toque” más actual, ganando en rapidez y dinámica, pero sobre todo en profundidad en la escena sonora.
Ahora las Wharfedale Linton son mucho más polivalentes y van a permitirnos escuchar cualquier tipo de música, sin “pero” alguno. Además, gracias a su gran tamaño pueden llenar incluso una sala de 40 m2 de buen sonido, por este motivo recomendamos que vengáis a escucharlas o por lo menos contactar con nosotros para informaros de la mejor ubicación para estos estupendos altavoces.


Los Wharfedale Linton se venden sin pies, pero el fabricante británico nos ofrece como opción unos soportes hechos a medida, los Wharfedale Linton Stands, que le dan un aspecto final al conjunto simplemente espectacular, una delicia para los oídos, y también para la vista.


A continuación, os enlazamos con nuestra tienda online decineon por si queréis ver precios y características técnicas de las Linton, ya os adelantamos que el precio es muy, muy inferior a la gran calidad que nos ofrecen estos altavoces ¡Relación calidad/precio máxima!

Wharfedale Linton Heritage en Madrid