Xtonebox Silver 6011 Amplificador Integrado híbrido estéreo

Amplificador híbrido “made in Spain” Xtonebox Silver 6011

Nada como tener la oportunidad de poder probar múltiples electrónicas, cables, altavoces hasta dar con las mejores opciones. Creo que ya se podrían contar las pruebas efectuadas en la tienda por centenares. Ensayo y error es la única manera de dilucidar que equipos efectivamente merecen la pena. Tras más de 14 años de existencia, en Audiorema decine no nos cansamos de hacerlo, tenemos la sana obsesión de seleccionar los mejores equipos y sistemas disponibles en el mercado de la Hifi para el disfrute de nuestros clientes.


En esta ocasión y sobre todo gracias a nuestros amigos vigueses de Xtonebox que nos acercaron una mañana su pequeño amplificador integrado Silver 6011 para una atenta escucha, pudimos descubrir una auténtica joya musical.
El Silver 6011 ofrece un concepto de diseño híbrido con preamplificador a válvulas de vacío (ECC83 / 12AX7) y etapa de potencia de 30W por canal en clase D. También incorpora un excelente previo de fono a válvulas, para conectar directamente un giradiscos; bluetooth de alta definición y controles de ecualización de graves y agudos, sin pérdida de calidad alguna.


El sonido de este pequeño amplificador Silver 6011 es simplemente magnífico, sorprendente por la cantidad de detalle que ofrece, pero además de forma equilibrada y muy, muy musical.
Probé todo tipo de música con él, barroca, sinfónica, rock progresivo, duro, pop e incluso electrónica, y no hubo nada que se le “atragantara”; en todo momento disfruté de un sonido cálido y muy relajado. Se nota el toque “valvulero” del previo denotando una sensación especial de sonido tridimensional con revelación de micro detalles y armónicos, típica de estos sistemas.
Me llamó mucho la atención lo bien que funcionan los controles de tono del Xtonebox 6011, permitiendo ajustes muy precisos y efectivamente sin pérdida de señal, como advierte el fabricante. Por lo general no suele ser así ya que este tipo de “filtros” suelen ocasionar perdidas notables en la calidad de la señal, pero en el caso de este amplificador incluso se puede recomendar su utilización.


Conecté el Silver 6011 por bluetooth a mi smartphone y es posiblemente la mejor conexión de este tipo que he escuchado hasta la fecha. Muy poca pérdida de dinámica, con agudos y medios detallados y bajos realmente contundentes y bien controlados.
El previo de phono me ha gustado mucho también, muy silencioso y con una tímbrica francamente natural. Conectar un giradiscos a este amplificador es casi “lujurioso”

En cuanto a la construcción el amplificador no es nada pesado (3.1 kgs), pero sí bastante robusto y con buenos acabados. Xtonebox ofrece hasta 4 tipos de madera diferentes que combinadas con detalles en piel, le dan un aspecto realmente bonito.


He conectado el Silver 6011 con numerosos altavoces en la tienda, algunos de ellos realmente complicados, siempre con resultados magníficos, pero la combinación más especial y sorprendente ha sido con las Vienna Mozart Grand SE; estos dos equipos se han entendido de maravilla, ofreciendo un sonido muy difícil de superar por combinaciones incluso del doble de precio.
El amplificador integrado Xtonebox Silver 6011 Es un amplificador que enamora desde el primer momento que lo ves y lo escuchas. Tiene un precio de venta al público de 840 € (iva incluido) pero sin duda suena a equipo muchísimo más caro. No venir a escucharlo sería todo un error

Si necesitas más información de características técnicas o precios puedes enlazar con nuestra tienda online decineon:

Pulsa en los enlaces:

Xtonebox Silver 6011