Vuela hasta la luna en la MOON Evolution Week

DeCine Audiorema celebra la Evolution Week del 29 de febrero al 4 de marzo, en la que se expondrá un equipo de sonido completo compuesto por electrónica MOON de la gama Evolution, celebrando demostraciones limitadas.

Bajo el eslogan Fly me to the MOON, DeCine Audiorema acogerá, la primera semana de marzo, la Evolution Week. Un evento en el que en sus instalaciones de la calle Antonio Casero de Madrid, se realizarán demostraciones de aforo limitado de un equipo de sonido compuesto por electrónica de la gama Evolution de MOON. Si quieres asistir, te explicamos cómo al final del artículo.

Con el reproductor de audio en red con DAC DSD 780D, premiado como el mejor streamer de 2016 por HiFi Plus,  como estrella del elenco, el equipo se completa con un preamplificador 740P, un amplificador 760A y una fuente de alimentación 820 S. Esta configuración da lugar a un equipo con un sonido cristalino y sofisticado, que permite aflorar los todos los detalles de la interpretación tal como fue en el estudio de grabación, gracias a la compatibilidad nativa con DSD, sin el menor rastro de contaminación.

La Evolution Week tendrá lugar en las instalaciones deCine (c/Antonio Casero, 4. Madrid) del 29 de febrero al 4 de marzo. Durante la misma se celebrarán X audiciones diarias de aforo limitado. Es posible obtener una invitación gratuita para la sesión deseada solicitándola mediante PÁGINA/WIDGET/WHATEVAH o solicitándola en DeCine. El primer asistente confirmado de cada demostración en llegar obtendrá, como obsequio, una suscripción gratuita a TIDAL, el servicio de streaming online Hi-Res, de tres meses (valorada en 60 euros) por cortesía de MOON.

El equipo, pieza a pieza

MOON es la gama de electrónica HiFi de Simaudio, un fabricante Canadiense que diseña y produce en su país estos aclamados dispositivos. Es así como pueden salvaguardar la calidad que obtienen con cada modelo, donde se miman los detalles para que la música reproducida vuelva a la vida tal como fue interpretada en el estudio de grabación.

Los dispositivos MOON se dividen en dos gamas: Neo, pensada como el escalón de entrada al audio high-end mediante una inversión media y Evolution, que incluye los dispositivos más punteros del fabricante canadiense y ha sido concebida para los amantes del mejor sonido que no se conforman con nada por debajo de lo sublime.

Para celebrar la Evolution Week en deCine Audiorema, Simaudio y Sound&Pixel Planet — distribuidor oficial de MOON en España — han cedido un equipo de audio de alta gama, compuesto por electrónica MOON, que podrá escucharse en sesiones de aforo limitado del 29 de febrero al  4 de marzo de 2016.

Estará compuesto por:

DAC/Streamer DSD MOON Evolution 780D

Un DAC capaz de interpretar los archivos DSD de forma nativa, es decir, conservando toda su calidad, y que además, funciona como reproductor de audio en red gracias a su módulo MOON MiND integrado. Por supuesto, también procesa de forma nativa la música digital codificada en archivos PCM, los más frecuentes, explotando todo el potencial de calidad y detalles de los mismos.

Lanzado en mayo de 2015, ya ha sido premiado como El Mejor Streamer 2016 por la publicación británica HiFi Plus, además de el “Models Watch 2015” de HiFi Plus y el “Best High End 2015” de SoundStage! HiFi con menos de un año de andadura.

En un panorama donde los equipos de electrónica necesitan un conversor de digital a analógico solvente, el Evolution 780D es una solución integrada que no solo ofrece un procesamiento potente de los archivos, sino la posibilidad de acceder a toda la biblioteca digital desde una cómoda app que utilizar en un teléfono o tableta Apple.

Además, cuenta con conexión directa a Tidal, de modo que es posible que el dispositivo se conecte con el servicio de streaming Hi-Res para que el usuario disfrute de una enorme fuente de música, que podrá ampliar conectándose a emisoras digitales y a la biblioteca personal de todos sus dispositivos.

Preamplificador MOON Evolution 740P

El 740P es un previo con diseño dual-mono perfectamente equilibrado. Con 4 etapas de circuito de regulación MOON Low Voltage DC logra niveles de ruido marginales. Lo que junto a dos transformadores toroidales, y circuitería diseñada para minimizar todo lo posible la longitud de la ruta que recorre la señal hace de él un dispositivo imprescindible para pulir y perfeccionar el sonido que es capaz de emitir un equipo de sonido de alta gama.

Si bien los detalles vienen dados por el 780D, que también cuenta con funciones de preamplificación así como diversas salidas, el preamplificador MOON Evolution 740P dota a la señal de una mayor dinámica, transparecia y cuerpo.

Amplificador MOON Evolution 760A

Se trata de un amplificador de diseño dual-mono con amplificación de clase A/B y circuito diferencial equilibrado que prescinde de la retroalimentación global eliminando con ello los errores de fase.

Asimismo, gracias a su transformador toroidal Custom MOON la pérdida magnética, eléctrica y términa es mínima y permite un aumento de la potencia mejorada que acelera la corriente para mejorar la dinámica.

Al igual que con su perfecto complemento, el preamplificador 740P, la ruta de la señal se ha acortado lo máximo posible mientras que la circuitería con cobre puro y trazado de cuatro capas se encarga de dotar a la señal de precisión con una calidad señal/ruido imbatible.

Fuente de alimentación 820S

MOON 820S es la fuente de alimentación específica para los equipos compuestos por electrónica MOON Evolution. Cuenta con dos sets de salida capaces de alimentar con corriente continua simultáneamente un preamplificador 740P, DAC y previos de phono. Cada salida ofrece energía para los circuitos analógicos y digitales mediante dos cables XLR independientes.

Con la fuente Evolution 820S se obtiene una corriente de mayor velocidad, dinámica energética mejorada y un nivel de ruido reducido, además de ofrecer una alimentación regular y constante que permite al resto del equipo ofrecer el total de sus posibilidades.

 

Cómo asistir

Si quieres asistir a una de las demostraciones del equipo de sonido MOON Evolution en deCine, entre el 29 de febrero y el 4 de marzo, ponte en contacto con nosotros enviando un correo electrónico a  info@decineon.com o llamando por teléfono al 91 399 58 61.

Acordaremos un momento en el que puedas visitarnos para disfrutar de una demostración personalizada con un aforo mínimo que no contamine el ambiente que este sublime equipo es capaz de crear.

Categoría Otros